Sígueme por rss

VIII Media Maratón Ciudad de Segovia

VIII Media Maratón Ciudad de Segovia

Posted by Antonio on 30 March 2014 | Comments

Tags: ,

viii media maraton ciudad de segoviaImpresionante se queda corto para definir lo que aconteció en este evento. Que para algunos fue una novedad y que repetiremos seguro el año que viene. Una salida espectacular, un recorrido que no te deja indiferente, ambiente como la que más en los tramos céntricos. En resumen, un diez.

Si tuviera que poner una pega, sería únicamente la distancia y como consecuencia el madrugue que se pega uno, pero realmente merece la pena. En esta ocasión me acompañó mi padre, que el pobre tuvo que sufrir de lo lindo. Allí estaba Jose, con el que compartí una de las mayores aventuras de mi vida, el Trail de Guadarrama. Él ya la había corrido anteriormente.

caja ruralAparcamos en el parking subterráneo muy cerca del acueducto. De él estábamos como a cincuenta metros de recoger el dorsal. Segunda pega, menos importante, no quedaban tallas de camiseta. Cogí la talla más pequeña posible para dársela a Ainhoa.

De ahí volvimos a dejar la bolsa en el coche y a unos doscientos metros estaba el Acueducto, salida y meta de la prueba. Madre mía, el ambiente era espectacular. La banda de militares tocando. Un cañón, de verdad, con el que se daría la salida. Y por si esto fuera poco, justo antes calentando el ambiente la canción Thunderstruck de ACDC para votar sin parar. Que pasada.

Los primeros cinco kilómetros un poco sosos la verdad, rollo polígono, pero para empezar a rodar valían. Enseguida volvimos sobre nuestros pasos y fuimos hacia las afueras. Rodeando el centro siguiendo el curso de un río bajo el amparo de una tupida arboleda. Nos sorprendió bankiala gente siguiéndonos en kayak. Seguimos rodeados de naturaleza hasta el nueve exactamente. Hubo un tramo que hasta había arena de playa.

En el diez comenzó la verdadera prueba. Una cuesta así tipo Paracuellos, menos mal que las piernas se acordaban. Fue muy curioso la verdad porque empezamos a subir y yo veía que la gente se iba quedando, no sé, adelanté a muchos participantes, me extrañó bastante. Bien es cierto que me arriesgué porque no sabía lo que me esperaba. Luego vi que la cuesta no se acaba nunca pero eso no me hizo bajar en exceso el ritmo. Lo dicho, nada como Paracuellos, para subir cuestas. Casi dos kilómetros para volver a pasar por la salida en el once con la lengua fuera.

Los siguientes cinco espectaculares por ser un recorrido totalmente laberintico en las callejuelas empedradas del centro. Sintiendo de cerca el ambiente de la gente animando. Pasando por el Alcazar, donde comenzó a llover con ganas.

Luego ya a partir de ahí, a partir del dieciséis volvieron a ser kilómetros un poco pesados. Las piernas ya no acompañaban y el entorno tampoco. Las afueras, diputacion segoviazona de viviendas altas, poca gente. Pero bueno, al final todo se pasa, bajando el ritmo un poco tal vez. Y a partir del veinte volvimos a sentir la gloría de estar a los pies de las enormes piedras del acueducto. Un poco más, y entramos en la recta final. Pasando por los diferentes arcos, uno de ellos del Bripac con los colores de la bandera. Gente a ambos lados detrás de las vallas y como telón de fondo el acueducto de nuevo. Impresionante.

Al final el tiempo fue de unos 1:43:29 para quedar en el puesto 1168 de unos tres mil participantes con una media de 04:57 por kilómetro. Jose estuvo en 01:56:08.

Y como colofón, nos duchamos y cambiamos de ropa dentro del cuartel de artillería, no estaba fría el agua. Su p… madre. Una experiencia también digna de contar.