Sígueme por rss

Corre por la Esclerosis Múltiple 2014

Corre por la Esclerosis Múltiple 2014

Posted by Antonio on 31 May 2014 | Comments

Tags:

esclerosisCarrera totalmente improvisada. Para una vez que mi intención era la de ir de animador, a causa del malestar de mi cuñada, y por no perder el dorsal, me vi haciendo la distancia de diez kilómetros. Al día siguiente tenía la Liberty por ello fui tan relajado que hasta se asustaron en la llegada de lo que tardé.

Acompañé a mi cuñao Jorge creo que unos tres cientos metros, quinientos, quizá un kilómetro como mucho a ese ritmo. Él está en un momento de forma pletórico de cara al medio ironman. Nada más salir noté que ni mi mente ni mis piernas estaban puestas en esta prueba. Y por si había alguna duda, en la primera subida, un repechón del quince, mi respiración se había despertado todavía. Eso sí, sorprendentemente fue dejando a mucha gente atrás. Habíamos salido muy atrás.

Recuerdo que durante la carrera me iba poniendo objetivos. Delante, a unos doscientos metros, está una chica, pues a por ella. Entre eso, y el recorrido por la Casa de Campo, rodeado de pinos, árboles y naturaleza se fueron pasando los kilómetros como si nada. A la mitad de la prueba ya llevaba un ritmo uniforme, fundacion_esclerosisalgo por debajo de mis posibilidades.

Ese ritmo me permitió hacer dos terceras partes cómodo pese a ser desfavorable. Y llegué a la bajada con las piernas frescas, tanto, que a falta de kilómetro y medio, en donde coincide la prueba de diez con la de dos, adelanté a algún que otro participante.

A la llegada, en el campo de futbol, enfrente del lago, me permití el lujo de parar y entrar andando con Ainhoa y su prima Paula cogidas de la mano. Ella estaba allí porque mi hermana compitió en la prueba pequeña. Además de mis padres.

Recogimos la bolsa, bebida, la camiseta de kukuxumusu que solo varía el color de un año a otro, el dibujo es siempre el mismo. Y nos repusimos con un pincho de tortilla y una buena cerveza en los restaurantes de al lado del Lago.

Mi cuñao se marcó un cuarenta y tres entrando dentro de los cien primeros. Y yo me fui a unos 0:48:45 quedando en el puesto 262 de la general, pero atención, el 16 de mi categoría. Que en este caso era la femenina. Estuvo bien el “paseo” para preparar las piernas para el día siguiente.