Sígueme por rss

7 Estrellas MTB 2014 San Sebastián de los Reyes

7 Estrellas MTB 2014 San Sebastián de los Reyes

Posted by Antonio on 18 May 2014 | Comments

Tags: , ,

7 estrellas mtb sanseRetomamos temporalmente las dos ruedas después de siete meses de parón gracias a un evento, que junto con otra en Paracuellos, conforman el circuito 7 Estrellas de bicicleta de montaña. Se ha notado bastante este tiempo no tanto en cuanto a esfuerzo físico sino en fortaleza de piernas y como consecuencia falta de constancia en el pedaleo.

Pero bueno, allí estuvimos Juan Antonio (mi jefe) y yo pasando una mañana muy agradable junto a otros doscientos bikers en San Sebastián de los Reyes, junto al polideportivo Dehesa Boyal. El recorrido inicialmente iba a ser otro, por eso lo llamaron ruta de Viñuelas y parece ser que tenía más naturaleza y caminos más divertidos pero no sé por qué motivo lo cambiaron y todo el mundo allí se quejaba de que iba a ser más caminos forestales sencillos de tierra y poco más.

planetmtbComo salimos de los últimos, al principio solo hicimos que adelantar. Mi jefe es un máquina que sale todos los fines de semana por eso me costaba seguirle y poco a poco nos fuimos distanciando hasta que a él tuvo problemas técnicos y tuvo que parar. Se le terminó de bajar el sillín. Yo me paré para ayudarle y darle la llave multiusos para poder arreglar la abrazadera.

Fueron unos minutos que después echaría de menos. Sí, porque pensé que el descanso vendría bien pero de nuevo volver a coger ritmo y al poco tiempo ya nos volvimos a separar. Un poco desastre. En las bajadas aguantaba bien, e incluso me ponía delante o recuperaba pero en las subidas era donde perdía un mundo, faltaba algo, mientras yo subía piñones y bajaba platos, y tenía mucha cadencia (era más fácil) pero realmente avanzaba poco.

Llegó el avituallamiento a la mitad del recorrido, recuperamos de nuevo fuerzas y nos guardamos en los bolsillos para un futuro. Me sorprendió no ver a mi compañero. Pensé que a lo mejor ni había parado. Al poco nos volvimos a encontrar, aunque no en una situación que le hubiera gustado a nadie. Estaba llamando a la organización o emergencias porque había presenciado un accidente entre dos ciclistas, por lo visto iban en paralelo y a uno se le metió la rueda en una grieta y se fue contra el otro. No tenía buena pinta. fisiocremRozaduras con sangre por todos lados y puede que una clavícula rota. Una vez atendidos seguimos el camino.

La cosa al final estuvo más igualada, quizá no había tanta subida. Y cuando la había se le salía la cadena o tenía que ajustar el sillín y de nuevo nos juntábamos. Las bicis antiguas es lo que tienen, más problemas técnicos. Al final me terminó ganando por un minuto gracias a una subida importante que había justo antes de meta.

Estuvo bien en líneas generales ya que disfrutamos de todo el recorrido pese a que en algunos tramos, como los cercanos a la M-50, si resultasen un poco monótonos. Siempre se echa de menos algún tramo “peligroso” como en el 4 estaciones que te hagan vibrar y sentirte vivo, o acojonado más bien, y te suba la adrenalina.

Al final el tiempo fue de 1:54:49 para quedar en la posición 213 de unos 300 participantes, el 56 de mi categoría y una media de 20,109 km/h.